Etiquetas

lunes, 3 de noviembre de 2014

VIAJAMOS A... "EL BOLSÓN" (ARGENTINA)


¡¡Buenos días!!

Hacía mucho tiempo que no viajábamos.
Si a algun@ os quedan aún vacaciones para poder disfrutar y descansar os propongo otro de los paraísos con sabor hippie que se encuentran a lo largo y ancho de nuestro mundo... 
En este caso nos vamos a sudamérica, más concretamente a Argentina, ... hoy nos vamos a"EL BOLSÓN".




Ubicado en el extremo sudoeste de la provincia de Río Negro, integra con el noroeste de la provincia de Chubut la denominada "Comarca Andina del Paralelo 42". 

El Bolson se encuentra inmerso en un paisaje de bosques, valles, cerros y de belleza única. 







El Bolsón tiene un microclima propiciado por ser un valle ubicado entre el imponente Cerro Piltriquitrón y la majestuosa Cordillera de los Andes. Surcado por dos Ríos, el Quemquemtreu en la zona urbana y el Azul en la zona rural, El Bolsón se halla a 14 Km. de el Lago Puelo. 


Los primero hippies llegaron a "El Bolsón" en 1969, inspirados por los originales hippies que pelearon contra la guerra de Vietnam en EEUU y quienes por primera vez presentaron al mundo una vision alternativa de la vida social en contra del sistema establecido, 

Este grupo de hippies eran personas que deseaban practicar la convivencia con la naturaleza planteándolo como un rechazo a la progresiva industrialización, guerras y capitalismo extremo que se observaba en el mundo.

Siendo un paraíso natural,El Bolsón, representó para estos viajeros, la energía que los motivaba. 

“La idea original que los movía era la convivencia en grupo y llevar adelante el amor a la naturaleza, la comunidad de intereses y volver a la tierra, el autoabastecimiento y la paz interior”.

Actualmente, solo queda un pálido reflejo de los primeros hippies de El Bolsón, constituido por excelentes artistas, artesanos y productores. 






Todos ellos se reúnen en la Feria Regional de El Bolsón. Elaboran todo tipo de artesanías como collares, adornos, carteras, bolsos, pulsera, pendientes, colgantes, que ellos mismos hacen de tela, madera, semillas, colmillos de animales, piedras, etc.



Dar una vuelta por la Feria Regional de "El Bolsón" es como retroceder a los 70´s. Un Mini Woodstock pero con influencias, gauchescas y mapuches.
Ya sabéis, si queréis daros un capricho y conocer y vivir en una colonia hippie, viajad a este paraíso. 
¿Apetecible verdad? 
¡¡¡Feliz lunes...
...y feliz semana!!!

*-*




2 comentarios:

  1. Me ha encantado el post!! Vaya fotos!!
    Ya no tengo vacaciones pero me lo apunto!

    Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raquel yo si tengo vacaciones pero no como para ir tan lejos... nos conformaremos viendo las fotos al menos... Besazos

      Eliminar